Crear un nombre impactante para nuestro negocio puede ser tarea complicada, muchas veces no sabemos si escoger un nombre gracioso, nuestro nombre como marca, un nombre elegante y clásico, etc. Ahora bien, ¿Cómo podemos elegir entre tantos y que nos de un buen resultado? Te voy a ofrecer unos consejos para saber como crear un nombre impactante y que tus clientes lo recuerden, así que empecemos
¿Cómo crear un nombre impactante?
Para crear un nombre impactante para su negocio, puede seguir estos pasos:
Define los valores y la personalidad de tu negocio
¿Qué quieres transmitir su negocio a través de su nombre? ¿Qué tipo de clientes estás buscando atraer? Esta información te ayudará a elegir un nombre que refleje los valores y la personalidad de tu negocio. Si te da un poco igual y lo que quieres son clientes, el siguiente punto te interesa.
Tu público objetivo
Si tienes definido el público objetivo te será mas fácil encontrar el nombre para tu negocio ya que deberás inclinarte por lo que les puede llamar la atención, por ejemplo si montamos una tienda de negocios de antojos y queremos enfocarnos a los papas desesperados que salen a las 4 de la mañana a buscar algo para su esposa, podríamos llamar a la tienda «El último recurso» ya que da la sensación de que es ahí donde van a encontrar lo que necesitan.
Utiliza palabras clave relacionadas con tu negocio
Incorporar palabras clave relacionadas con su negocio en el nombre puede ayudar a los clientes a identificar de inmediato de qué se trata su negocio. Por ejemplo, si el negocio se dedica a la venta de productos orgánicos, puede incluir la palabra «orgánico, natural, de la tierra, esencia, etc.» en el nombre.
Se creativo
Un nombre único y memorable puede ayudar a su negocio a destacarse. Piensa fuera de la caja y evita los nombres genéricos o comunes. Esto puede salir muy bien, si lo que vendes es distinto y original o mal si lo que estás ofertando es lo mismo que los demás.
Considera la pronunciación y la ortografía
Asegúrate de que el nombre sea fácil de pronunciar y escribir para evitar confusiones. También debes asegurarte de que el nombre no tenga un doble sentido o una traducción inapropiada en otros idiomas.
Investiga
Haz una investigación para asegurarse de que el nombre no está siendo usado por otra compañía. Es importante asegurarse de que el nombre no esté registrado o utilizado por otra empresa para evitar problemas legales.
Verifica
Pide opinión a sus amigos y familiares y verifica la disponibilidad en redes sociales y en Internet. Es importante que el nombre de dominio esté disponible para poder tener presencia con dicho nombre en nuestra web.
¿Cuáles son las características clave de los nombres para marcas?
Las características clave de los nombres para marcas deben incluir:
- Memoria: Debe ser fácil de recordar y debe quedarse en la mente de los clientes.
- Originalidad: Ser único y no debe ser similar a otras marcas existentes.
- Relevancia: Relacionado con los productos o servicios que ofrece la marca.
- Escalabilidad: Debe ser escalable y adecuado para el crecimiento futuro de la marca. Por ejemplo si tenemos una joyería pero inicialmente solo tenemos anillos, si colocamos el nombre «La forja del anillo» luego si queremos añadir mas artículos será complicado que los clientes lo asocien con nuestra empresa.
- Disponibilidad: Es importante verificar si el nombre está disponible para su uso y si no tiene conflictos legales con otras marcas existentes. Esto es clave para no tener ningún problema sobre todo en Internet, por ejemplo si queremos poner una tienda de zapatillas deportivas y colocamos el nombre «Nike te las pongas», Nike puede mandarnos un burofax indicado que estamos utilizando su nombre en Internet, aunque la web sea niketelaspongas.com, debemos llevar mucho cuidado con este tema.
- Emoción: Un buen nombre de marca debe evocar emociones positivas y tener una conexión emocional con los clientes
- Longevidad: El nombre debe ser duradero y no quedarse obsoleto con el tiempo. Esto ocurre mucho con nuevos productos o artículos que tienen un boom momentáneo pero luego tienden a caer por falta de continuidad, como podría ser «Tu tienda de mascarillas» que tuvo auge durante la pandemia pero ahora mismo no se si quedará alguna abierta.
- Universalidad: El nombre debe ser universal y no estar limitado a una determinada región o idioma.
- Versatilidad: El nombre debe ser versátil y poder ser utilizado en diferentes contextos y situaciones. Esta característica va genial cuando no tenemos claro el público objetivo o lo que vamos a vender, te pongo un ejemplo, Amazon inicialmente era una biblioteca online, pero no se asocia su nombre con sus artículos por lo cual cambiar drásticamente de negocio es factible con dicho nombre.
Espero haberte ayudado a crear un nombre impactante para tu negocio, recuerda que en nuestra web tienes miles de nombres para poder elegir o inspirarte.