Los cerdos no son las mascotas más comunes, pero si quieres tener uno, debes ser consciente que al ser una mascota original debes buscar nombres para cerdos que sean acorde con su originalidad, esto te puede llevar algo de tiempo decidirlo, pero para esto hemos realizado este artículo.
Los mejores nombres para cerdos
A la hora de elegir un nombre para su cerdo, debemos tener en cuenta algunos factores como su tamaño, su sexo o incluso el color de su piel. Ten en cuenta el aspecto físico de su mascota y elija el nombre que mejor se adapte a su apariencia.
Si lo piensas bien, un cerdo es un animal que tiene muchos pelos en el cuerpo y su piel suele ser rosada. Así que puedes ponerle un nombre relacionado con el pelo o la piel. Si tu cerdo tiene el pelo largo como un perro, puedes llamarlo «Lana», «Ardilla» o «Visón». También puedes utilizar nombres relacionados con el color rosa, como Rosita.
También puedes dar a tu cerdo mascota un nombre basado en su carácter: Si es juguetón y activo podrías llamarlo «Atleta», «Juguetón» o «Arlequín». El cerdo es un animal siempre curioso, muy inteligente y delicado, por lo que su nombre debe ser un reflejo de estas características.
Nombres para cerdos
- Cerdi
- Pig
- Caliope
- Marc
- Bas
- Ito
- Bart
- York
- Comilón
- Ted
- Meg
- Liz
- Fresita
- Bardo
- Pancha
- Pana
- Tragón
- Cochi
- Charlie
- Gordi
- Trido
- Pumba
- Jamoncitos
- Martin
- Tragaldabas
- Oloroso
- Pancer
- Marble
- Trasto
- Patitas
- Porky
- Buba
- Dorothy
- Maggie
- Trufas
- Chubby
- Miss Piggy
- Mr Piggy
- Veloz
- Bacon
- Turttle
- Malvin
- Mervis
- Botón
- Hugo
- Rufus
Es importante elegir un nombre corto y fácil de pronunciar para que el cerdo pueda aprenderlo fácilmente. También hay que evitar los nombres largos, ya que su capacidad de memoria es bastante limitada.
El cerdo tiene una memoria de hasta tres semanas, por lo que tendremos que repetir su nombre varias veces si queremos que lo aprenda para siempre.
Debemos tener en cuenta que no debemos abusar del nombre que hayamos elegido para nuestro cerdito ya que podría asociarse a emociones negativas como el miedo o el castigo si hacemos un uso excesivo de él.
Si estás pensando en cambiar el nombre de tu cerdo mascota, debes saber que no hay límite de edad para este cambio; tardará más en aprender su nuevo nombre, pero lo hará sin ningún problema.
Espero que entre todos los nombres para cerdos que se han expuesto, hayas escogido alguno o al menos te sirvieran de inspiración para encontrar ese nombre perfecto para tu cerdito, me gustaría que me dijeras cual has escogido o cual se te ha ocurrido, por favor déjamelo en los comentarios.